lineas-de-investigacion

En la Facultad existe un “Comité de Investigaciones y Extensión”, encargado de hacer efectivas estas políticas institucionales, de dirigir y hacer seguimiento a los proyectos en ejecución, de marcar pautas metodológicas, de estimular y de evaluar los grupos y los semilleros de investigación.

En relación con la estructura curricular del programa, la especialización ha definido 3 líneas de investigación: EDUCACIÓN MÉDICA, REANIMACIÓN AVANZADA Y SEPSIS, INFECCIONES Y CHOQUE. Estas líneas se encuentran articuladas con las líneas de los grupos de investigación que soportan el programa y aportan en la consolidación de los proyectos de investigación de los estudiantes.

El Programa ha contado desde su inicio con el apoyo del Grupo de Investigación en ciencias quirúrgicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, el cual se encuentra reconocido en Categoría B de Minciencias.

No obstante en los últimos tres años se ha consolidado el Grupo de Investigación en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo con código GrupLac #COL0182954, avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira reconocido en Categoría C de Minciencias.

Adicionalmente, contamos con un Semillero de Investigación, denominado: ACCIG-UTP (Anesthesiology and Critical Care Interest Group), con código # SE5-20-4, cuyo docente – tutor es el Dr. José Fernando Gómez González, docente del programa de posgrado y director del grupo de investigación.

Actualizada: 14 de septiembre de 2022 9:50 AM • Sin categoría