Objetivo General

Formar Tecnólogos con pregrado en atención de emergencias médicas, aportando elementos teóricos y prácticos que permita intervenir en forma calificada con una visión integral del ser humano en sus componentes biológico, psicológico y social para el mejoramiento de la atención en salud de la comunidad. 

 Objetivos Específicos

Brindar formación académica integral a nivel Tecnológico en situaciones de emergencias médicas, traumáticas  y de  desastres para desempeñarse en actividades de salvamento, reanimación, soporte, atención médica inicial y traslado de las víctimas a los centros hospitalarios de urgencias, con el fin de disminuir la letalidad, reducir complicaciones y secuelas de la emergencia.

Objetivo 1:
Brindar formación integral que permita la planeación y el desarrollo de estrategias de promoción y prevención en el área de la atención prehospitalaria a nivel individual, comunitario e institucional.
Objetivo 2:
Promover la formación académica para la intervención oportuna y eficaz de patologías o eventos traumáticos considerados emergencias o urgencias, buscando disminuir el impacto negativo en la salud individual y colectiva.
Objetivo 3:
Propiciar el desarrollo de criterios profesionales basados en la ética, privilegiando la capacidad de autorregulación, pensamiento crítico y resolución de problemas en el campo de la atención prehospitalaria de emergencias y desastres.

Actualizado: 23 de septiembre de 2022 11:09 AM • Programa