El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria de la UTP, se caracteriza por ser un ciudadano ético, dinámico y con pensamiento crítico; con una formación profesional integral que le permite prevenir, reconocer e intervenir situaciones de emergencias médicas y de desastres, logrando aportar su conocimiento y habilidad de manera propositiva para el mejoramiento de los sistemas de atención prehospitalaria del país.

Manejo de programas en Atención de emergencias y desastres: El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria estará capacitado para realizar programas de prevención de emergencias y desastres en instituciones de salud, educativas, públicas y privadas. Miembro activo en la intervención de emergencias y desastres participando en la realización de acciones de análisis de riesgo, intervención avanzada a personas en situaciones de emergencias, canalización de comunicaciones y dirigiendo las personas a los destinos adecuados para optimizar recursos.

Investigación: Como integrante de grupos interdisciplinarios de investigación en salud.

Docencia: En varios niveles de formación en instituciones públicas, privadas y  en actividades de educación e instrucción a la comunidad o a través de Organizaciones no Gubernamentales.

Actualizado: 17 de agosto de 2012 10:59 AM • Programa