estructura-curricular

Nuestro posgrado está diseñado para 6 semestres donde desarrollamos competencias en áreas disciplinares propias de la Psiquiatría, áreas socio-humanísticas con énfasis en bioética y administración en salud, como fortalezas de nuestra universidad y áreas investigativas, distribuidos en contenidos generales, nucleares, electivos y de desarrollo personal.

El programa de Psiquiatría de la Universidad Tecnológica de Pereira, está diseñado para seis semestres en los cuales, el estudiante desarrolla competencias en áreas disciplinares propias  de la Psiquiatría, áreas socio-humanísticas con énfasis en bioética y administración en salud, como fortalezas de nuestra universidad y áreas investigativas, distribuidos en contenidos generales, nucleares, electivos y de desarrollo personal, así:

  • Veinte y tres (23) asignaturas teórico- prácticas, que agrupan los contenidos nucleares de la especialización en psiquiatría.
  • Diez (10) seminarios, cuatro (4) generales que le permiten al psiquiatra contextualizar su formación y su práctica en el momento histórico y seis (6) de investigación, que se realizará en forma permanente, que tiene como principal objetivo desarrollar competencias investigativas y permitir la realización de la tesis de grado. En el último semestre la asignatura Investigación se denomina Trabajo de Grado.
  • Tres (3) módulos de desarrollo personal, que incluyen diversos elementos de una cultura para la salud.
  • Una (1) asignatura electiva, que el residente realiza en el último trimestre de la formación. Se ofrecen seis opciones, de las cuales el estudiante escoge una, que puede realizar en la Universidad o en otra institución, en la modalidad de rotación externa.
Actualizada: 14 de septiembre de 2022 3:04 PM • Sin categoría