El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Tecnológica de Pereira, surgió como una propuesta desde la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual fue aprobada por medio del Acuerdo del Consejo Superior No. 60 del 05 de diciembre de 2006, el cual se aprobó el plan de estudios correspondiente al Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Posteriormente, el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 1814 del 10 de abril de 2007, otorgó registro calificado al Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia asignándole el código No. 52722 a dicho programa para su ofrecimiento por parte de la UTP. El Programa fue adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud y para su puesta en marcha fueron realizadas alianzas con empresas del sector agropecuario tales como: SENA Risaralda, Codegar, ICA seccional Risaralda, Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda.

El programa dio inicio en agosto de 2009, con 63 estudiantes matriculados, en cabeza del Rector Luis Enrique Arango, Decano Samuel Eduardo Trujillo Henao, Director de Programa Omar Botero Gómez y los docentes fundadores: Jhon Jairo Vera, Carlos Alberto Lopez, Germán Gabriel Corredor, Ciro Leal, Jaime Álvarez Chica, Omar Botero Gómez, Carlos Francisco Valencia, María Constaza Zuñiga y Luz Natalia Franco.

Actualmente el programa cuenta con una planta de aproximadamente 38 docentes y cerca de 500 estudiantes matriculados y más de 200 egresados.

Actualizado: 16 de agosto de 2022 2:25 PM • Sin categoría