El egresado Médico Veterinario Zootecnista de la UTP posee las competencias para llevar a cabo su ejercicio profesional en las áreas médicas y de producción animal sostenible:

      Previene y controla la aparición de enfermedades de los animales domésticos, las sabe diagnosticar y prescribir procedimientos adecuados para su tratamiento.

      Colabora con el mantenimiento de la salud de las comunidades, ayudando a controlar y evitar los brotes de enfermedades zoonóticas y diseñando campañas de prevención y control de enfermedades de los animales de compañía.

      Está capacitado para procurar la producción de alimentos de origen animal que cumplan con los requisitos de inocuidad exigidos por las autoridades sanitarias.

      Tiene la formación para supervisar los procesos de sacrificio y beneficio de animales para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias que propenden por la protección de la salud humana.

      Puede diseñar programas de manejo de granjas productivas bajo los parámetros del bienestar animal que busquen siempre la eficiencia máxima desde el punto de vista de la reproducción, la nutrición y los planes sanitarios, cumpliendo con los protocolos de inocuidad.

      Los egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia tienen un fuerte énfasis en emprendimiento, gerencia agropecuaria e innovación que les permite asesorar empresas desde el punto de vista administrativo y financiero.

 
Actualizado: 16 de agosto de 2022 2:25 PM • Sin categoría