objetivos

Objetivo 1.

Formar médicos especialistas en pediatría con conocimientos científicos de alta calidad en lo referente a la salud, desde el periodo neonatal hasta su desarrollo como adolescente, con capacidad de comprender e intervenir las necesidades en salud e incidir en sus soluciones. Además, con habilidades para la generación y aplicación de estrategias de salud individual y colectiva desde la atención primaria en salud hasta la alta complejidad. 

Objetivo 2. 

Promover el desarrollo de habilidades clínicas, de manera que el médico especializado en pediatría tenga la capacidad de llevar a cabo los procedimientos médicos propios de su campo de acción, tanto en lo preventivo, como en lo curativo y paliativo. 

Objetivo 3. 

Propiciar el desarrollo de criterios profesionales basados en la ética, privilegiando la capacidad de autorregulación, pensamiento crítico y resolución de problemas, con competencias en humanización, empatía, comunicación asertiva y trabajo en equipo, que le permitan desarrollar propuestas de intervención que impacten en los determinantes sociales que afectan la salud de los niños, niñas y adolescentes.

 
Actualizada: 8 de junio de 2023 11:45 AM • Sin categoría