LABORATORIO DEL MOVIMIENTO HUMANO

Coordinado por el Magister Hernán Mauricio García Cardona, tiene alrededor de 10 años de funcionamiento continuo y apoyo a las diferentes asignaturas. Desde su creación ha abierto sus puertas a los estudiantes del Programa en Ciencias de Deporte y la Recreación en las áreas de fisiología, evaluación de rendimiento deportivo y medicina deportiva.

El Laboratorio del Movimiento Humano, se ha consolidado con la adquisición de equipos de medicina deportiva y salud ocupacional de alta tecnología, contando con una inversión de más de 800 millones de pesos, dentro de los cuales se encuentran una banda sinfín, bicicletas ergométricas, implementos terapéuticos, imagenología computarizada, entre otras tecnologías, que permiten realizar pruebas como: índices cardiovasculares y respiratorios, balance morfo-estático y movilidad articular, pruebas físicas y funcionales para el rendimiento físico, orientación y monitoreo, prescripción del ejercicio, medicina del deporte y biomecánica de la técnica deportiva, entre otras prácticas.

El LABORATORIO DEL MOVIMIENTO HUMANO de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), tiene como misión desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión, para ayudar en la labor interdisciplinaria que se realiza la UTP en respuesta a las necesidades de la sociedad y las personas, relacionadas con a la actividad física, ejercicio, recreación, deporte y su desempeño laboral, en busca de mantener y/o mejorar su calidad de vida.

Política de Calidad

El LABORATORIO DE MOVIMIENTO HUMANO hace parte de la actividad académica, de investigación y extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con autonomía, imparcialidad e integridad para realizar la evaluación y atención Médico Deportiva, Medicina del Trabajo y de Rehabilitación Física, utilizando diferentes sistemas estandarizados de evaluación y atención, basados en normas técnicas y con soporte científico, garantizando confiabilidad, calidad y confidencialidad de los procesos que realiza, el personal del laboratorio.

Descripción

El LABORATORIO DE MOVIMIENTO HUMANO hace parte de la actividad académica, de investigación y extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira. La FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (FACIES), creó el comité de apoyo a la investigación, docencia, extensión y bienestar.

Tiene una importante dotación que le permite las siguientes líneas de trabajo para la docencia, la investigación y la extensión:

  • Evaluación del Rendimiento Físico.    

  • Análisis de Movimiento Corporal.

  • Fisiología del Esfuerzo.

  • Medicina Deportiva

  • Rehabilitación Física.

  • Condicionamiento Físico y Cardiovascular.

Coordinador: Hernán Mauricio García Cardona

maogarcia@utp.edu.co

Laboratorio del Movimiento Humano

Enlace para obtener información de formatos para préstamos y cronograma del mismo:  Laboratorio de movimiento humano descripcion

Actualizado: 28 de noviembre de 2023 5:33 PM • Sin categoría