El Departamento de Ciencias Clínicas está comprendido administrativamente por las  Áreas de:

Incluye más de 80 docentes y un número no menor de profesionales asistenciales que, a través de los convenios docencia-servicio del Hospital Universitario San Jorge de Pereira y de otras instituciones de salud de la región, se convierten en actores fundamentales del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Representa, entonces, el puente académico que lleva, de la formación básica a la adquisición de las competencias clínicas y la preparación final para el desempeño profesional del futuro médico.

Dentro de sus funciones  está, también, la Coordinación de los estudiantes de año de internado, la planeación de sus actividades y rotaciones clínicas, además de   la búsqueda continua por unas mejores condiciones de bienestar universitario y de calidad de sus prácticas clínicas.

Todo lo anterior se dinamiza a través de la participación permanente en los diferentes convenios docencia-servicio, comités hospitalarios,  comités curriculares, de Consejo de Facultad y en la representación de la Universidad como miembro en los diferentes comités interinstitucionales de carácter regional y nacional.

La Dirección del Departamento de Ciencias Clínicas procura el aprendizaje centrado en el estudiante, en un ambiente de  alta exigencia y calidad académica. Tiene como sujeto fundamental de sus logros, al paciente enfermo y su entorno social.

La inminente construcción de la sede de Ciencias Clínicas, permitirá consolidar los anhelos de todo el grupo de profesores y estudiantes, en un espacio académico y asistencial que brindará excelentes condiciones para la docencia, las prácticas clínicas, la investigación y el bienestar.

Actualizado: 16 de agosto de 2022 11:40 AM • Sin categoría