Formar médicos generales integrales con capacidad de comprender, enfrentar y manejar con efectividad y sentido bioético situaciones de salud y enfermedad a nivel individual, familiar y colectivo.

  • Formar profesionales en medicina con una sólida fundamentación conceptual en ciencias biomédicas, ciencias clínicas y salud pública, integrando evidencia científica y el razonamiento clinico y social para el abordaje, la comprensión y el manejo de situaciones de la salud del individuo, la familia y la comunidad, adaptado a las necesidades del contexto y con un enfoque intercultural.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades para la evaluación clínica, el abordaje terapéutico integral y la realización de procedimientos propios del médico general; así como, la ejecución de acciones en salud publica dirigidas a mejorar la salud del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente.
  • Promover el desarrollo del profesionalismo médico con base en la ética, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones argumentadas, fortaleciendo competencias en comunicación efectiva, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, atención humanizada, autocuidado y promoción de estilos de vida saludables.

  • Demuestra una sólida fundamentación conceptual en ciencias biomédicas, ciencias clínicas y salud pública, aplicando la evidencia científica para el abordaje de problemas en salud del individuo, la familia y la comunidad
  • Toma decisiones y emite conceptos con criterio profesional, a partir del análisis y la interpretación de la información y según las necesidades del contexto, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
  • Realiza una evaluación clínica completa y lleva a cabo procedimientos médicos con seguridad, precisión y responsabilidad, desempeñándose en diferentes niveles y ambitos de atención.
  • Interpreta el contexto social en el cual ejerce su actividad, asi como la interacción entre el sistema de salud, la sociedad y el medio ambiente.
  • Integra los principios éticos y el pensamiento crítico a su práctica medica, demostrando profesionalismo, tanto en en la resolucion de problemas, como en la toma de decisiones.
  • Ejerce la profesión médica con ética y responsabilidad social , con lo cual logra integrar y liderar equipos inter y transdiciplinarios, usando comunicación efectiva en un marco de empatia, para la promoción de la salud.

Actualizada: 21 de octubre de 2025 11:31 AM Fecha de Publicación: 10 de junio de 2010 10:48 AM Categorías: Sin categoría