La Universidad Tecnológica de Pereira dispone de una amplia planta física, adecuada al número de

estudiantes, en cuanto al área y número de aulas para el ejercicio de la actividad docente. Esta infraestructura física está dotada de laboratorios, aulas múltiples y auditorios de beneficio general para los diferentes programas, biblioteca, infraestructura en oficinas para el ejercicio de la función académica y administrativa de las diferentes dependencias con que cuenta la institución; escenarios deportivos, cafeterías, zonas de recreación, servicios sanitarios, parqueaderos, zonas verdes, caminos peatonales, y zonas de reserva.

La Facultad posee toda la infraestructura apropiada a las actividades que desarrolla y a través de las cuales cumple con su misión y visión. El manejo y programación de instalaciones se hace centralizadamente por medio de la administración de la Universidad teniendo en cuenta toda su infraestructura para las distintas actividades de los estudiantes.

Particularmente la Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con: un edificio que posee una distribución de planta apropiada con aulas y espacios para salas de reunión, oficinas y laboratorios. La Universidad posee un número apropiado de aulas con todos los recursos logísticos y de medios audiovisuales adecuados para la realización del programa, además políticas de inclusión para la reducción de barreras físicas en atención a la diversidad funcional 1 .

Actualizada: 25 de noviembre de 2022 2:04 PM • Noticias de Interés