Perfil de egreso

El especialista en gerencia del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira será profesional integral con capacidad de planear, regular, liderar, gestionar y supervisar organizaciones deportivas y todas sus denominaciones, actuando con libertad , pensamiento crítico, hábil en la generación de estrategias organizacionales y de optimización corporativa, con estándares de calidad administrativa y financiera, además actuará en el marco de la regulación del derecho deportivo,  gestionando  el conocimiento en consenso con los actores fundamentales del sistema organizacional del deporte en Colombia, y ejerciendo un liderazgo positivo en los equipos de trabajo relacionados con su área de desempeño. Y podrá trabajar como Docente universitario y/o investigador con orientación hacia el estudio de las organizaciones del deporte además en todas las organizaciones del sector y sus modalidades.

Perfil profesional

El perfil profesional del especialista en gerencia del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira se enfoca en el desarrollo de habilidades avanzadas para la identificación de problemáticas del sector deportivo y la implementación de soluciones innovadoras. Es un profesional con visión estratégica, que se destaca por su capacidad de análisis y toma de decisiones efectivas en el ámbito deportivo, social y ambiental.

Posee habilidades para liderar equipos de trabajo interdisciplinarios, promoviendo valores éticos y de responsabilidad social en la gestión deportiva. Asimismo, cuenta con competencias para diseñar y aplicar proyectos sostenibles y responsables ambientalmente, que consideren factores sociales, económicos y culturales en el ámbito de la gestión deportiva.

El especialista en gerencia del deporte es un profesional comprometido con el mejoramiento continuo, la evaluación constante de la gestión deportiva y la implementación de técnicas y herramientas de medición y control de calidad en el ámbito organizacional. Además, se destaca por su capacidad de identificar y aplicar la normativa legal y regulatoria que rige en el ámbito deportivo, con capacidad de análisis y argumentación para la toma de decisiones adecuadas.

Actualizada: 17 de noviembre de 2023 4:12 PM • Sin categoría