El programa de Especialización en Medicina Interna en el marco del proyecto institucional de renovación curricular, presenta los resultados de aprendizaje esperados:

1. Comprender los conceptos básico-clínicos mediante procesos de aprendizaje significativo y pensamiento crítico que le permitan su aplicación en la atención de las patologías médicas del adulto, en todos los niveles de complejidad.

2. Correlacionar los hallazgos de los estudios imagenológicos de uso en Medicina Interna con las condiciones fisiopatológicas durante el ciclo vital del adulto con el fin de establecer conductas terapéuticas y de promoción y prevención en relación con su salud.

3. Realizar una atención integral en salud con calidad humana y científica enmarcada en los aspectos éticos propios del ejercicio de la medicina, que responda a las necesidades del adulto durante todo su ciclo vital.

4. Formular proyectos de investigación, sustentados en el análisis crítico de la literatura científica, a partir de las problemáticas biopsicosociales en torno a la salud del adulto con el fin de encontrar soluciones en el marco del Sistema de Salud.

5. Comprender los principales dilemas bioéticos en los aspectos de la vida del adulto, fundamentalmente en la época geriátrica, con el fin de participar en su análisis, deliberación y solución.

6. Garantizar la operación e implementación de la Ruta Integral de Atención desde la comprensión de la normatividad del sistema, la sostenibilidad ambiental y el papel del especialista en medicina interna dentro de él, garantizando la promoción y mantenimiento de la salud del adulto y su entorno a lo largo de su ciclo vital.

7. Liderar equipos de manejo interdisciplinario en torno a la salud del adulto que permitan educar al paciente y su familia, garantizar acceso oportuno y desarrollar programas de promoción y prevención en los diferentes niveles de atención.

8. Identificar el nivel de riesgo para cada patología médica no quirúrgica del adulto, estableciendo un reconocimiento temprano de la enfermedad y modelos de vigilancia que anticipen el desarrollo de resultados clínicos adversos e impacten las principales causas de morbimortalidad.

 
Actualizada: 23 de abril de 2018 4:00 PM • Sin categoría