Resultados de Aprendizaje

Los egresados tendrán toda la formación y competencias para desempeñarse desde varios perfiles:

A. Asistencial

Aborda las enfermedades del paciente en forma integral, sin perder de vista la interrelación existente entre todos los aparatos y sistemas del organismo. Fomenta y practica la promoción, prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación con énfasis en una práctica médica humanizada, desarrollando la capacidad para atender pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios.

B. Administrativo

Está en capacidad de crear, estructurar, planear y evaluar programas de salud, conocer el sistema actual del mismo y realizar un adecuado análisis estadístico, diseños de guías de manejo, planes de trabajo y el desarrollo de planes estratégicos con base en las necesidades institucionales y los proyectos de garantía de calidad.

C. Docente

Conoce estrategias y adquiere las técnicas de capacitación pedagógicas y didácticas para interactuar con el medio. Por lo tanto, durante la formación participará activamente y bajo la dirección de los docentes en la metodología de enseñanza para todas las personas que estén en entrenamiento.

D. Investigativo

Conocerá los métodos epidemiológicos que le sirvan de herramienta para interpretar, evaluar y analizar críticamente la literatura médica existente y aplicar el método científico en la resolución de los problemas clínicos en contacto con la medicina basada en la evidencia.

Última actualización: Viernes, Junio 29, 2018 05:32 PM
Teléfono: +57 6 3137556 Contacto: posgradossalud@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016