historia

Programa aprobado mediante el acuerdo 29 del 18 de Diciembre de 1997 expedida por el honorable Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El aumento en el número y severidad de los desastres requiere que los niveles territoriales del país dispongan de personal capacitado para enfrentar los riesgos de manera integral, con el fin de disminuirlos, evitar pérdidas humanas, de bienes y promover de esta forma el bienestar y desarrollo económico de la sociedad. La multiplicidad de aspectos que confluyen en los desastres y su complejidad demanda una alta preparación para administrar los recursos en la prevención, en la atención y en la recuperación.

La Universidad Tecnológica de Pereira, a través del posgrado en Gerencia en Prevención y Atención de Desastres, durante 9 años ha coordinado el capítulo Colombia de la Red de Universidades de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres. Además, 2 egresados han sido directores de oficinas municipales y departamentales de gestión del riesgo y 2 más consultores internacionales en el mismo campo.

Última actualización: Martes, Julio 03, 2018 12:53 AM