Tecnología en Atención Prehospitalaria

Perfil ocupacional

El TAPH se desempeña en el ambiente extra-hospitalario y puede trabajar en los departamentos de bomberos, servicios de ambulancias públicas o privadas, fuerzas armadas, equipos de socorrismo, Hospitales o defensa civil.  Debe ser flexible para cambiar en el sitio de emergencias ya que la situación puede ser compleja y el cuidado del paciente debe ser iniciado inmediatamente.

 Manejo de programas en Atención de emergencias y desastres. El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria estará capacitado para realizar programas de prevención de emergencias y desastres en instituciones de salud, educativas, públicas y privadas. Miembro activo en la intervención de emergencias y desastres participando en la realización de acciones de análisis de riesgo, intervención avanzada a personas en situaciones de emergencias, canalización de comunicaciones y dirigiendo las personas a los destinos adecuados para optimizar recursos.

 Investigación. Como integrante de grupos interdisciplinarios de investigación en salud.

 Docencia. En varios niveles de formación en instituciones públicas, privadas y  en actividades de educación e instrucción a la comunidad o a través de Organizaciones no Gubernamentales.

Última actualización: Jueves, Agosto 30, 2012 04:13 AM
Teléfono: +57 6 3137228 Contacto: prehospitalaria@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación