Maestria en Gerencia de Sistemas de la Salud

Plan de Investigación Innovación

La Maestría en Gerencia de Sistemas de Salud nace como una comunidad de conocimiento conformada por una red de trece grupos de investigación provenientes de cinco facultades de la Universidad Tecnológica de Pereira, articulados de manera cooperativa, para comprender y aportar desde sus experticias, a la problematica de la gerencia de los sistemas de salud.

El programa enfocará la investigación, en buscar respuestas a los problemas en los sistemas de salud, priorizando en lo regional, con metodologías y pensamiento prospectivo – estratégico.

Gerencia de las Organizaciones de la Salud

En red con los grupos de investigación de Ingeniería Industrial y tecnologia industrial, para la profundización en  campos de gestión e innovacion  de las organizaciones en aspectos tales como : el talento humano, los Modelos de sistemas de salud, la tecnología,  la calidad en la prestacion de servicios, el mercadeo, las ventas, los sistemas de información, las finanzas, los modelos organizacionales,

Gerencia de la Salud Pública

Investigaciones que contribuyan a propuestas innovadoras para la formulacion y   gestion  de los planes de salud publica a diferentes niveles, vinculando a los grupos de investigacion que puedan aportar desde sus diferentes diciplinas, asi como a las entidades e instituciones del sector de la salud responsables del desarrollo de dichos planes.

Asi mismo investigaciones en temas de interés en salud publica.

Última actualización: Miércoles, Junio 18, 2014 04:27 PM