Especialización en Medicina Interna

Dirigido a

A Médicos generales y Especialistas de la Medicina, que estén acreditados como tales por el Ministerio de Educación Nacional o extranjeros con convalidación de Icfes.  

No requiere que el interesado posea tarjeta profesional, de acuerdo con la Resolución 1058 de 2010 Ministerio de la Protección Social, que manifiesta: 

Artículo 5°. Cumplimiento del servicio social obligatorio. Los profesionales cumplirán el Servicio Social Obligatorio, en plazas aprobadas por la autoridad competente, a través de una de las siguientes opciones:

a) Inmediatamente después de obtener el título de pregrado.

b) En el transcurso de los programas de especialización en Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología y Medicina Familiar, para lo cual el profesional debe realizar por lo menos un año de rotaciones en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ubicadas en zonas o regiones con dificultades de acceso a los servicios de salud especializados.

Estas rotaciones se deben realizar en el marco de un convenio docencia servicio, suscrito de conformidad con las normas que regulan la materia.

c) Después de finalizado uno de los programas de especialización mencionados en el literal b) de presente artículo, para lo cual el profesional deberá cumplir seis meses de servicio en su respectiva especialidad, en una de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ubicadas en zonas o regiones con dificultades de acceso a los servicios de salud especializados.

Última actualización: Martes, Septiembre 27, 2016 10:26 AM
Teléfono: +57 6 3137556 Contacto: posgradossalud@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación