Esp. Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Perfiles Actuales

PERFIL DEL EGRESADO

Asistencial

Es un Médico  que tiene la capacidad de diagnosticar, tratar, prevenir cualquier patología compleja médica, postquirúrgica, traumática, obstétrica de adultos. Igualmente está en capacidad de realizar cualquier procedimiento en la UCI, inherente a su especialidad y conocer y manejar todos los sistemas electrónicos y de informática empleados en el monitoreo y tratamiento de estas patologías.

 

Administrativo

El médico está en capacidad de crear, estructurar y planear el desarrollo de una unidad de cuidado intensivo  por niveles de complejidad, teniendo en cuenta el marco legal vigente, en lo referente a  aspectos locativos, requerimientos tecnológicos, estructuración del recurso humano, elaboración de estudios de costos y factibilidad, análisis estadísticos, diseños de guías de manejo, planes de trabajo y en general tener capacidad de desarrollar un plan estratégico con base en las necesidades institucionales y los proyectos de garantía de calidad.

 

Docente.

Deberá conocer estrategias que le permitan estructurar programas de formación en cuidado intensivo. Por lo tanto durante su formación participará activamente y bajo la dirección de los docentes en la metodología de enseñanza para todas las personas que estén en entrenamiento.

 

Investigativo.

El médico deberá aprender los conocimientos básicos en metodología de la investigación. Adicionalmente, tendrá que conocer los métodos epidemiológicos  que le sirvan de herramienta para interpretar  evaluar y analizar críticamente  la literatura médica.

Última actualización: Martes, Junio 17, 2014 11:51 AM
Teléfono: +57 6 3137556 Contacto: posgradossalud@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación