Ciencias del Deporte y Recreación

Plan de Desarrollo

PRESENTACIÓN                                             

Esta propuesta está fundamentada bajo los principios del Plan de Desarrollo Institucional al 2009 – 2019 y los objetivos estratégicos:

  1. DESARROLLO INSTIUCIONAL
  2. COBERTURA CON CALIDAD
  3. BIENESTAR INSTITUCIONAL
  4. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN
  5. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD
  6. IMPACTO REGIONAL
  7. ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Recogiendo las acciones desarrolladas hasta el momento, tales como los planes de desarrollo adelantados en años anteriores, los procesos de autoevaluación, acreditación, y los insumos históricos de procesos desarrollados en el programa en los ámbitos de docencia, investigación y extensión se propone este camino.

 

OBJETIVO GENERAL

Consolidar el proyecto educativo del programa de Ciencias del Deporte y La Recreación articulado al plan de desarrollo institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira 2019 por medio de un proceso de gestión estratégica

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Lograr la renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación para el 2016
  • Consolidar los grupos de investigación del programa articulado a los objetivos estratégicos de la universidad
  • Realizar  la reforma curricular del programa por medio de un proceso colaborativo e investigativo
  • Fortalecer alianzas interinstitucionales de índole local, regional, nacional e internacional
  • Crear programas de postgrado que contribuyan a la transformación social de problemáticas por medio del deporte, la recreación y la actividad física.
  • Apoyar los programas CERES para contribuir al desarrollo de los municipios por medio del deporte, la recreación y la actividad física

 

COMPONENTE ESTRATÉGICO

MISIÓN

Universidad de alta calidad, líder al 2019 en la región y en el país, por su competitividad integral en la docencia, investigación, innovación, extensión y gestión para el desarrollo humano con responsabilidad e impacto social, inmersa en la comunidad internacional.

VISIÓN

Es una Universidad estatal vinculada a la sociedad y economía del conocimiento en todos sus campos, creando y participando en redes y otras formas de interacción.

Es una Comunidad de enseñanza, aprendizaje y práctica que interactúa buscando el bien común, en un ambiente de participación, diálogo, con responsabilidad social y desarrollo humano, caracterizada por el pluralismo y el respeto a la diferencia, inmersa en procesos permanentes de planeación.

Es un polo de desarrollo que crea, transforma, transfiere, contextualiza, aplica, gestiona, innova e intercambia el conocimiento en todas sus formas y expresiones, teniendo como prioridad el desarrollo sustentable en el eco región eje cafetero.

Es una organización que aprende y desarrolla procesos en todos los campos del saber, contribuyendo al mejoramiento de la sociedad, para formar ciudadanos competentes, con ética y sentido crítico,  líderes en la transformación social y económica.

 

PRINCIPIOS

ESTRATEGIAS

  1. Acciones fundamentadas en la conformación de equipos de trabajo
  2. Delegación de acciones estratégicas a docentes líderes
  3. Uso de tics para el proceso de gestión, control y acompañamiento
  4. Integración al plan de Desarrollo Institucional

Ver documento completo

Última actualización: Miércoles, Septiembre 28, 2016 08:01 AM
Teléfono: 313 7128 Contacto: gumoreno@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación