Facultad de Ciencias de la Salud

Saludo de Bienvenida

Tengo el gusto de dirigirme a ustedes al inicio de este año académico de la Universidad Tecnológica de Pereira y como Decana Encargada de la Facultad Ciencias de la Salud.

El tiempo en si es una medida artificial creada por el hombre para organizarse y de esta manera se establece un pasado, un presente y un futuro. Tradicionalmente, el inicio de año ha sido una fecha simbólica celebrándose desde la antigüedad en todas las culturas o civilizaciones alrededor del mundo, aunque no en todas, ese inicio de año, sea el primer mes del año o ciclo anual. Y es que, el comienzo de año trae consigo el inicio de un nuevo ciclo, una renovación con el compromiso de la vida con todo lo que implica, y fundamentalmente un compromiso consigo mismo para darle sentido y razón a la propia existencia. Nos obliga, a echar una mirada a nuestras vidas, reflexionar sobre lo que hemos hecho, pero también a proyectar hacia el futuro nuestros sueños y metas.

El año 2014 trae consigo nuevos desafíos, nuevos retos para plantear o que vienen planteados desde tiempo atrás, y que involucran tanto al individuo como a la comunidad que conformamos, la sociedad y finalmente el estado, desde diferentes contextos y miradas. Y es preciso evolucionar, y trazar nuevos caminos, posiblemente, hacia nuevos paradigmas que beneficien las vidas personales y las comunidades que integran. Podemos imaginar ese futuro, pincelarlo con nuestros sueños, adobarlo con esperanza; no obstante, siempre estará impregnado de lo vivido, siempre habrá heridas que cerrar y problemas que parecen doblegar la voluntar y arrasar con la esperanza.

Es momento entonces, de recordar, que el hombre sigue siendo dueño de su voluntad, de sus pensamientos, y de sus actos. Los invito a que unidos, recobremos la fuerza interior para hacer frente a las dificultades, para entenderlas como algo inherente a la existencia.

Que la fuerza de nuestro corazón, la trasparencia de nuestros actos, la pasión y el amor por lo que hacemos guien nuestro rumbo en esta nueva etapa y nos ayuden día a dia.

 

Juliana Buitrago Jaramillo, MD., MSc.

Decana (E)

Facultad Ciencias de la Salud

Universidad Tecnológica de Pereira

Última actualización: Jueves, Febrero 06, 2014 08:48 AM
Teléfono: +57 6 3137125 - 3137328 Fax: 3137171 Contacto: decanaturasalud@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación