PREMIO GRUPO INVESTIGADOR DEL AÑO ASCOFAME

Para la adjudicación del premio, debe enviarse un trabajo de investigación inédito, en el que el investigador principal pertenezca a un grupo de investigación, en el que se pueda comprobar la participación activa de un estudiante de medicina de pre o postgrado (rol de mentor); para esto, en la postulación debe registrarse la trayectoria del grupo de investigación, y debe describirse la forma de participación del estudiante de medicina, explicando cuáles son sus tareas y responsabilidades en un proyecto bien definido.

Adicionalmente, debe anexarse la hoja de vida del investigador principal y de un estudiante que haya tenido una participación destacada en el estudio. Si se cumplen estas condiciones, el trabajo será puesto a consideración del jurado. En resumen, el premio es otorgado al investigador principal por su meritoria trayectoria como lider del grupo de investigacion. Sin embargo, el investigador principal debe mandar el nombre de un estudiante con su proyecto especifico para estar seguros que exista mentoria para la proxima generacion de investigadores.

El Premio al Grupo Investigador del Año en Medicina ASCOFAME- Fundación Medina” se adjudicará al investigador principal-líder y al estudiante de pre o post grado postulado del grupo que haya presentado el trabajo de mayor mérito científico en el área de la salud, a juicio del Jurado nombrado para tal efecto.

Para merecer el Premio al Grupo Investigador del Año en Medicina ASCOFAME- Fundación Medina, los trabajos presentados serán sometidos a una evaluación metodológica y ética con los siguientes parámetros:

1. Criterios de calidad metodológica

2. Calidad científica

3. Aspectos éticos

4. Relevancia para la ciudad, el departamento o el país.

El Grupo Investigador Ganador con su Investigador Principal - Líder y estudiante escogido que tengan el honor de recibir este prestigioso premio, recibirá:

• Placa Conmemorativa del Premio al Grupo Investigador del Año en Medicina ASCOFAME- Fundación Medina, dirigida al grupo investigador.

• Cinco millones de pesos ($5.000.000.oo) aportados por La Fundación Medina, dirigidos a apoyar la investigación bajo la tutela del grupo y líder ganador.

• Dos libros de la prestigiosa editorial Springer.

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME y la Fundación Medina escogerán a tres miembros del Jurado entre personas que gocen de la más alta reputación moral, social, científica y profesional en la comunidad de la educación médica, y su función será regulada por el reglamento que para el caso se instituyan por parte deASCOFAME.

ARCHIVO - MAS INFORMACIÓN DEL PREMIO AL GRUPO INVESTIGADOR DEL AÑO ASOFAME - FUNDACIÓN MEDINA

FORMATO - FICHA DE DATOS DEL PROYECTO A INSCRIBIR

Última actualización: Sábado, Octubre 19, 2013 09:50 AM